Entrevistas

Entrevista para el blog:


1º ¿Qué diferencias encuentras entre hacer monólogos a ser presentador de TV?
Pues las mismas que entre pescar atunes y coleccionar sellos: Muchísimas. Haciendo monólogos tú te lo guisas y tú te lo comes, pero presentar significa trabajar para tu equipo, y, en el caso de este programa, no consiste sólo en estar ante las cámaras, sino planificar sketches, crear secciones y personajes y distribuirlos entre el equipo.

2º ¿En qué ámbito profesional te sientes más cómodo?
No se trata de ámbitos sino de felicidad. Soy un privilegiado que vive de un trabajo que le gusta mucho, y encima he podido hacer de todo: Televisión, cine, radio, teatro, prensa… Si mañana tengo que presentar otro tipo de programa, será porque me hace feliz hacerlo. En cualquier caso, soy un poco más feliz en el teatro, haciendo mis cosicas para que los espectadores rían.

3º Sobre No le digas...:
Uff… Que ha sido un proyecto muy difícil desde el primer momento, pero muy gratificante. Difícil porque me incorporé con el equipo ya formado, con una idea de programa ya delimitada y con unos plazos definidos… Además a todo esto súmale que la nuestra es una franja horaria muy complicada, donde los formatos tardan mucho en acoplarse. Pero la cadena y la productora me han dado confianza y libertad de acción, y los compañeros y la plantilla se han entregado con toda su creatividad y constancia. Por eso es gratificante. Espero que los resultados acompañen a todo este esfuerzo precisamente por todos los que lo realizan.

 4º ¿Alguna anécdota graciosa?
Todos los días suceden una media de 22. Quedarnos sin volante en el coche de las Noticias Locas y tener que conducir con una tarjeta que me dio “Pechitos” Iñaki, intentando aguantarnos el ataque de risa.

5º ¿Como conseguiste trabajar en No le digas...?
Bueno, no fue un proceso emocionante. Llamaron a mi manager para ofrecérmelo. Y ya está.

6º ¿Que es lo que más te gusta de tu trabajo? ¿ y lo que menos?
Lo que más, la locura, el frenesí, todo el enorme esfuerzo que supone hacerlo, y sólo para entretener a otros, para hacer sus vidas más divertidas, aunque suene ñoño. Lo que menos, que algunas personas confundan la persona con el personaje y no respeten tu ámbito privado.

7º ¿Como es el "rollo" entre los colaboradores del programa?
De momento muy bueno, pero si me dan tiempo, ya lo fastidiaré. Es broma. De verdad que es muy bueno, y eso se nota en pantalla. Además es imprescindible que suceda, porque no se puede hacer humor sin colegueo.

8º ¿Algún amigo/a dentro del programa en especial? ¿Y has trabajado antes con algún integrante del equipo?
He trabajado con Iñaki en anteriores ocasiones, y nos conocemos desde hace años. Con Rovi coincidí en Con Hache de Eva, en La Sexta, pero no nos dio tiempo a intimar. Ahora lo estamos teniendo. También trabajé con Lorena en Los Managers, y es una tía fantástica. Y David, Raúl, Ares, Ingrid. Es un lujo tenerlos.

9º ¿Que cambiarías del programa?
Todo, cada día. Soy un loco de las sorpresas. Tengo un sueño desquiciado y es presentar un programa en el que no sé lo que va a suceder.
Procesos oníricos aparte, hemos ido cambiando muchísimo desde los primeros programas, hasta encontrar nuestra identidad. Y ahora ya seguiremos cambiando lo que nos guste menos, o lo que no de más de sí, como en cualquier programa de televisión.

10º ¿Alguna vez te imaginaste trabajando en este tipo de programa? ¿Para ti porque hay que ver el programa?
Pues la verdad es que nunca me lo imagine, pero porque nunca me imagino haciendo cosas. Soy de hacerlas. Vivo mi vida sin pensar en conseguir esto o lo otro. Hago el camino al andar, como en el poema, e intento disfrutar cada pasito.
Hay que ver el programa porque, si estás aburrido y tienes una tele a mano, te lo vamos a dar todo para pintarte una sonrisa en la carita, y así que salgas a la calle menos estresado, logrando que el mundo sea, al menos, un gramo mejor.

11º ¿Qué te llevo a trabajar en el mundo de la TV?
Un taxi. De color blanco. Es coña. Veamos, pues comencé con El Club de la Comedia, en sus primeras ediciones. Después de grabar con ellos me fueron llamando para otros proyectos de la productora. Y otros, y otros. Y luego otras productoras. Y así. La verdad es que nunca lo planeé, ni lo intenté. Si me han llamado ha sido porque me han necesitado para esos trabajos, supongo.

12º ¿Qué te inspiro a comenzar a hacer monólogos?
Ser un exhibicionista, como casi todos los artistas. Al margen de que supongo que fue porque escribo, dirijo y actúo, las tres cosas que se necesitan en ese trabajo. Así que era inevitable. Eso y que la gente se reía mucho cuando lo hacía.

13º Antes de dedicarte a hacer monólogos que querías ser?
Lo que era: Escritor, actor y director.

14º ¿Quieres decirles algo a tus fans?
Claro: Algo. Qué tonto soy.
A mis fans les felicito por tener el buen gusto de que les guste lo que hago. Y además les muestro mi eterno agradecimiento, porque aún me sigue sorprendiendo que alguien siga lo que hago, que alguien tenga el tiempo y la energía de leer siquiera esto. Mil millones de gracias.

Fecha: 2/08/2011